Certificados de estudios que aparecen con datos erróneos o notas cambiadas son algunos de los problemas que se han detectado al momento de solicitar este tipo de documentos en el sitio web o en las oficinas de Ayuda Mineduc a lo largo del país.

Esta situación afectaría la entrega de los certificados de concentración de notas y las licencias de educación media, documentos que se requieren a la hora de matricularse en alguna institución de educación superior o postular a becas y créditos.

Así lo denunció la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime). Su directora nacional, Gloria Jara, explicó a Emol que esto se debe a que la plataforma computacional que se implementó a mediados de año ha presentado graves y constantes fallas.

“El sistema se cae, es lento, puede tardar horas en reiniciarse, mientras la gente está esperando”, detalló. Indicó que esto ocurre tanto en la web –donde los documentos se solicitan en forma gratuita– como en las oficinas de atención al público de Ayuda Mineduc.

Dice que esto ha provocado reiterados problemas en la entrega de certificados, como “documentos que no se encuentran, documentos que aparecen con notas cambiadas, nos han comentado de provincia que aparecen certificados con establecimientos que no corresponden.

Fuente:www.emol.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here