Guillermo Morales
Weitzler

Una denuncia en contra de la diputada de la UDI Marisol Turres ha salido a la luz pública. Esto debido a que la parlamentaria por el distrito 57 y que se repostula por el nuevo distrito 26, presentó una licencia médica justificando su ausencia en el parlamento. Sin embargo, ha sido acusada de hacer campaña en el período comprendido en la licencia médica.

Cementerio Parque Esperanza

De acuerdo a la denuncia hecha por el candidato a diputado por el partido Ciudadanos, Felipe Vergara, la diputada Turres presentó una licencia médica por 15 días a contar del pasado 3 de octubre, sin embargo hay grabaciones que la diputada subió a su perfil en Facebook dando cuenta de que estaba en actividades proselitistas en la Región de Los Lagos.

“Diputada Marisol Turres con licencia médica para hacer campaña? Vergonzoso e impresentable. Qué dice la UDI de su militante y Sebastián Piñera sobre su candidata. Los Ciudadanos repudiamos estas ilegalidades y abusos”, señaló Vergara y agregó que “este no es un tema de derecha o izquierda, acá el problema es cómo nuestros parlamentarios se aprovechan sistemáticamente del sistema”.

La diputada Turres señaló a través de un comunicado que anticipó el término de su licencia médica luego de conversar con su doctor.

“Efectivamente estuve con licencia médica por un par de días y hablé con mi médico y me autorizó para retomar mis funciones como diputada a partir del viernes pasado y hoy día estoy aquí en el Congreso trabajando”, señaló.

Según Turres, este tipo de actos para enlodar su imagen y hacer creer a la ciudadanía que ella incurrió en una falta, y apuntó los dardos al diputado Fidel Espinoza a raíz de una denuncia hecha por su ex esposo el abogado Marcos Velásquez.

“Todo esto obedece a que mi ex-marido presentó una querella contra el diputado Espinoza por haber recibido una radio que es de su familia por una cifra cercana a los 100 millones de pesos que provienen de fondos públicos lo cual es una negociación totalmente incompatible. Lamentablemente él, en vez de enfrentar a quien corresponde si tiene algo que decir, me amenazó con que iba a sufrir algunas consecuencias y esta es una de ellas”, indicó Turres.

Por último dijo, que este tipo de actos sólo hacen enlodar la política y hacen que la ciudanía se aleje cada vez más de lo que verdaderamente es importante.

“Creo que es muy lamentable porque esto le hace mucho daño a la política, esto hace que la gente se aleje y no crea porque en vez de vernos unidos los parlamentarios en algún debate con temas importantes que les interese, ven que perdemos el tiempo en cosas de este tipo de situaciones que no tienen ninguna importancia”, concluyó.

 

Diputados cuestionan a Marisol Turres por no despedir a asesor que robó computador a ministra

El pasado 24 de marzo se descubrió que el asesor externo de la diputada UDI Marisol Turres, Matías Carrozzi, fue la persona que le robó un computador, un disco duro y un iPad a la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, desde la cafetería del Congreso.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA