Guillermo Morales
Weitzler

(UPI).- Una millonaria demanda presentaron hoy tres denunciantes de abusos sexuales contra el sacerdote Fernando Karadima, quien era párroco de la Iglesia de El Bosque, ubicada en la acomodada comuna de Providencia, en el sector oriente de la capital chilena.

Cementerio Parque Esperanza

La acción judicial persigue la responsabilidad contractual del Arzobispado de Santiago por los actos impropios y abusos sexuales cometidos por el sacerdote, quien fue declarado culpable de los hechos tras un juicio eclesiástico.

Con mucha tranquilidad, y en compañía de su abogado Juan Pablo Hermosilla, el médico James Hamilton, el periodista Juan Carlos Cruz y  el filósofo y presidente de la Fundación para la Confianza, José Andrés Murillo llegaron hasta el Palacio de los Tribunales para presentar la acción legal.

Con sus firmas se concretó la presentación de una demanda exigiendo 450 millones de pesos al Arzobispado de Santiago (poco menos de un millón de dólares), luego que en noviembre del año pasado habían interpuesto una medida prejudicial probatoria, que permitió interrogar nuevamente al sacerdote Fernando Karadima, en julio pasado.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA