Guillermo Morales
Weitzler

La Delegada Provincial de Osorno, Cecilia Ubilla, en concordancia con las directrices del Gobierno de Chile liderado por el Presidente Sebastián Piñera, llama a todos los vecinos y vecinas a postular al subsidio a grupos emergentes y medios hasta el 13 de septiembre, cuyo ahorro debía estar depositado como plazo máximo, el 30 de agosto, como fue anunciado hace unas semanas. Los recursos a nivel regional destinados a estos subsidios superan los 5 mil millones de pesos.

Cementerio Parque Esperanza

Para los grupos emergentes, o Título I Tramo II, (ex título 0) se debe contar con un ahorro de $700.000 en la libreta de la vivienda y poseer menos de 13.484 puntos en la ficha de protección social, además de una pre-aprobación bancaria aprobada. Para este grupo SERVIU otorga un subsidio de hasta 500 UF u $11.500.000. El puntaje de corte en el último llamado fue de 327 puntos.

En tanto para los grupos medios o Título II, se requiere un ahorro de $1.200.000 y acreditar recursos propios o una pre-aprobación bancaria. Para este grupo SERVIU concede un subsidio de hasta 300 UF o $6.900.000. El puntaje de corte en el último llamado fue de 194 puntos.

Para ambos grupos se debe adjuntar fotocopia de cédula de identidad de todos los mayores de 18 años que pertenezcan al núcleo familiar, y cédula de discapacidad si corresponde, la cual debe ser emitida por el Compin que se encuentra ubicado en Amtahuer 1057

“Reitero el llamado a todos los vecinos y vecinas de la Provincia de Osorno a realizar sus postulaciones hasta el viernes 13 de septiembre para optar a posibilidad de optar a anhelado sueño de tener una casa propia, ya que los recursos a nivel de la Región de Los Lagos que están destinados para este tipo de subsidios, supera la suma de 5 mil millones de pesos.”, enfatizó la Delegada SERVIU Osorno, CECILIA UBILLA.

Los factores que otorgan puntaje para obtener un subsidio son los siguientes:

1.- Puntaje por Grupo Familiar

40 puntos por cada integrante del núcleo familiar; 35 puntos adicionales como postulante, si éste es madre o padre soltero, divorciado o viudo que tenga a su cargo hijos de hasta 24 años; 30 puntos adicionales por cada menor de hasta 5 años incluido en  Declaración de Núcleo. Además, 20 puntos adicionales por cada menor entre 6 y hasta 18 años de edad; 30 puntos adicionales por cada miembro del Núcleo Familiar Declarado, inscrito en el Registro Nacional de la Discapacidad; y 30 puntos adicionales por cada miembro integrante del Núcleo Familiar declarado, que tuviese 60 o más años de edad.

 

2.- Puntaje por Caracterización Socioeconómica

Según puntaje de la última Ficha de Protección Social, ya que a fin de año se publican resultados de la nueva FPS.

 

3.- Puntaje por Monto de Ahorro

1 punto por cada Unidad de Fomento que exceda el mínimo exigido para postular y que no supere las 100 U.F.; 0,5 punto por cada U.F. que exceda de 100 U.F. y no supere las 150 U.F.; y 0,1 punto por cada U.F. que exceda de 150 U.F.

 

4.- Puntaje por Saldos Medios de Ahorro

20 puntos en caso que el saldo medio semestral previo a la postulación sea igual o superior a dos tercios del ahorro mínimo requerido para postular al Título I; y 20 puntos en caso que el saldo medio semestral anterior al antes expresado, sea superior a un tercio del ahorro mínimo requerido para postular al Título I.

 

5.-Puntaje por Reconocimiento Valech

100 puntos si  postulante o cónyuge invoca condición de persona reconocida como víctima en el informe de la Comisión Nacional sobre Prisión Política y Tortura, designada por D.S. N° 1.040, de Interior, de 2003, o por la Comisión Asesora para la calificación de Detenidos Desaparecidos, Ejecutados Políticos y Víctimas de Prisión Política y Tortura, a que se refiere el artículo 3° transitorio de la Ley N° 20.405.

 

6.-Puntaje por Cumplimiento Servicio Militar

20 puntos si el postulante o su cónyuge acreditan haber cumplido efectivamente con Servicio Militar  modalidad Conscripción Ordinaria y Valer Militar, o que han quedado en condición  Acuartelados en el Proceso de Selección de Contingente a partir  año 2004.

 

7.-Puntaje por Antigüedad de la postulación

5 puntos si el postulante hábil no hubiese resultado seleccionado en uno o más llamados a postulación regulados por el reglamento en que hubiere participado. Este puntaje se otorgará por cada llamado a postulación, hasta un máximo de tres.

SurNoticias.cl

DEJA UNA RESPUESTA