192 mallas que contenían 5.760 kilos de choro zapato fueron incautadas camino a Niebla por funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) con el apoyo de Carabineros.

Este martes 18 de febrero, alrededor de las 21:30 horas, durante un operativo conjunto fiscalizadores de Sernapesca Los Ríos y efectivos de Carabineros detectaron dos embarcaciones y un camión realizando comercialización ilegal del molusco, el cual ni siquiera contaba con la talla mínima legal.

Rodrigo Casiner, Inspector de Sernapesca Los Ríos, señaló que “una vez determinada la especie se efectuó la medición de la carga, comprobando que la totalidad de los recursos se encontraba bajo talla, promediando entre 5 y 7 cms, medida que no corresponde a la extracción mínima del choro zapato (10,5 cms)”.

Las cerca de seis toneladas de recursos fueron incautadas quedando en poder del infractor en calidad de depositario provisional, al igual que el vehículo donde se trasportaban los mariscos.

Marcelo Miranda, Inspector del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de Los Ríos, agregó que “la extracción y comercialización ilegal de productos hidrobiológicos bajo talla mínima debe ser evitada, ya que esta situación afecta gravemente la sustentabilidad de los recursos”.

Los antecedentes del caso fueron entregados al Segundo Juzgado Civil de Valdivia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here