Las candidatas a la Presidencia de Chile, la ex Presidente Michelle Bachelet y la ex Ministra y candidata de la actual administración Evelyn Matthei, se vieron las caras este viernes en el primer debate de cara a la segunda vuelta de las elecciones, que se celebrará el domingo 15 de diciembre.

El mismo fue organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI) y transmitido en radio para todo el país. Contó con un moderador y cinco periodistas, cada uno de los cuales podría hacer cuatro preguntas a las dirigentes, que además tenían dos momentos de tiempo libre.

La candidata de la Nueva Mayoría criticó a Matthei por proponer un programa de gobierno irreal. “No hay ninguna posibilidad de llevar adelante un programa de gobierno como el que he visto que la señora Evelyn Matthei va a llevar adelante, de 20 mil millones de dólares, sin una reforma tributaria”, aseguró Bachelet.

Matthei por su parte consideró que la oposición había boicoteado al actual gobierno de Sebastián Piñera en distintas medidas. “Cuando se habla de buena política… no es congruente cuando boicotearon la inauguración de un hospital, cuando boicotearon ley del ministerio del deporte, ni la ley que beneficia a trabajadores de casa a participar. Y cuando se habla de vandalismo, bueno, ¿por qué han votado en contra de la ley anti encapuchados?”, aseguró la postulada por la Alianza.

Ambas candidatas reafirmaron su solicitud a la población de participar y se preocuparon por la posibilidad de una alta abstención. “Nosotros hacemos un llamado a votar, si no va a votar después no se queje del gobierno que tiene”, dijo Matthei, mientras Bachelet hizo su llamado “porque un cambio es posible. Es posible tener una mejor educación, una nueva Constitución (…) es posible tener más cultura, menos abusos”.

En la primera ronda Bachelet obtuvo 46,7% de los votos por 25,03% de Matthei, lo que permitió a ambas enfrentarse en la segunda vuelta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here