• El chileno, que pretende unir Río de Janeiro con Santiago de Chile a pie, comenzó este domingo 6 de agosto en Copacabana -y con la presencia de importantes autoridades de Brasil- su carrera de 3.800 kilómetros por dos meses en este desafío deportivo auspiciado por CMPC.
Weitzler
Guillermo Morales

Con la presencia de autoridades de Brasil como el Prefecto de Río de Janeiro, Marcelo Crivella; la Subsecretaria de Deportes de Río de Janeiro, Patricia Amorim; el encargado de Relaciones Internacionales de Río de Janeiro, el embajador Antonio Fernando de Mello; y el Cónsul de Chile en Río de Janeiro, Andrés Boncompte, comenzó este domingo 6 de agosto el Desafío 2017 “Superando Fronteras” del atleta chileno Matías Anguita.

Cementerio Parque Esperanza

El conocido como el “Forrest Gump chileno”, pretende unir a pie los 3.800 kilómetros que unen a la ciudad de Rio de Janeiro en Brasil con Santiago de Chile, recorriendo 30 por la mañana y 30 por la tarde, en este desafío auspiciado por la empresa CMPC.

A las 8:40 am y acompañados por un día despejado de 25°, comenzó este reto en el sector de Copacabana, específicamente en playa de Leme, por Avenida Atlántica. A la partida del desafío llegaron una treintena de personas a acompañar al atleta, quién fue escoltado por policías motorizados. El recorrido incluyó pasos por el Centro de Copacabana, prosiguió por las playas de Ipanema y Leblon, hasta culminar los primeros 30 km en Barra de Tijuca, justo frente al campo de golf que se levantó para los Juegos Olímpicos.

Anguita agradeció la presencia de las autoridades que llegaron hasta el lugar, y agregó que “estoy muy emocionado por el comienzo de este nuevo desafío, hoy tuvimos la suerte de contar con un buen clima para trotar, y es muy emocionante ver a toda la gente que llegó hasta acá para motivarnos y entregarnos su apoyo”.

También fueron parte de este inicio ejecutivos de CMPC Melhoramentos, deportistas locales y los ganadores del concurso realizado por CMPC; Fernanda Morales de Cartulinas CMPC y Ángel Aranibar de Protisa Perú (filial de CMPC), además del ganador del concurso realizado en conjunto con La Tercera, Héctor Moraga.

El atleta recorrerá tres países; Brasil, Argentina y Chile, pasando por ciudades como Curitiba, São Paulo, Porto Alegre; y Santa Fe, Córdoba, San Luis y Mendoza, en el país trasandino, para finalizar en la virgen del Cerro San Cristóbal en Santiago el 6 de octubre. Anguita contará con 10 pares de zapatillas, 180 litros de agua y 120 de bebidas isotónicas para poder recorrer los 60 días de desafío.

Este es el tercer desafío del atleta. En 2014 unió Chile desde Arica a Punta Arenas, con un total de 4.830 kilómetros; y en 2015 recorrió 1.600 kilómetros desde Buenos Aires a Valparaíso.

Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA