“Aquí hubo un protocolo de acuerdo que se trabajó maratónicamente en el Senado, y nuestro partido participó y la gran mayoría de las indicaciones creemos que van en la línea del acuerdo”. Con estas palabras, el diputado UDI e integrante de la Comisión de Hacienda, Felipe De Mussy, anticipó lo que será el debate en tercer trámite constitucional en la Cámara Baja, del proyecto de reforma tributaria, recientemente aprobado en el Senado.

Cementerio Parque Esperanza

De Mussy dijo que “quiero ser enfático en decir que la reforma tributaria original era un pésimo proyecto; y hoy en día tenemos una reforma tributaria no tan mala, lo que no significa que estemos 100% contentos y que no se pueda mejorar un poco más. Hay que ser bastante sensatos y ver que cosas en las que se pueden mejorar y que probablemente no son parte de ese acuerdo, porque ese documento fue finalmente firmado transversalmente”.

El legislador agregó que “tengo puntualmente un tema que es lo relacionado con las viviendas de clase media. Aquí hay dos factores importantes, uno es el tope del crédito y otro tema es cuáles son viviendas que se pueden ver afectadas por este beneficio fiscal; y eso es algo que no es parte del protocolo de acuerdo y que personalmente voy a liderar”.

“Vamos a estar en contra, justamente, para ver la posibilidad de que se pueda agregar una indicación de aumentar este beneficio a las viviendas que hoy en día están entre 2000 UF y 2500 UF, y de esa forma no afectar a la clase media. Si es necesario ir a la Comisión Mixta para analizar una indicación como ésta, personalmente no tengo ningún problema, y así yo creo que vamos a trabajar”, apuntó.Con respecto al paso en primer trámite de la reforma tributaria, el diputado De Mussy indicó que “era una reforma horrenda, realmente mala; y hoy está mejor; pero creo que debemos tener la capacidad, y también espero que la Cámara de Diputados, su presidente y el presidente de la comisión de Hacienda haya aprendido la lección, y utilicemos este tercer trámite legislativo para realmente arreglar las cosas que aún se pueden arreglar”.

SOFTLAND

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here