Sectores de la Democracia Cristiana estarían interesados en impulsar una candidatura presidencial del ex intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla. Así lo reconoció la diputada Yasna Provoste.
Según la parlamentaria, “sectores de la Democracia Cristiana, e incluso más allá de nuestro partido, vemos a Francisco Huenchumilla con muy buenos ojos para que asuma un desafío presidencial” expresó la demócratacristiana.

Cementerio Parque Esperanza

Junto a Provoste el también diputado Aldo Cornejo se han reunido con Francisco Huenchumilla a nombre de un grupo de militantes con la esperanza que la ex autoridad regional se convierta en una posible carta presidencial para la DC y la Nueva Mayoría.

“Es un hombre que tiene un gran conocimiento del aparato de Estado, tiene una mirada desde la cosmovisión indígena, conoce el territorio, ha sido intendente, ministro de Estado, lo que le da una visión diferente. Nosotros creemos que es parte de lo que necesita nuestro partido, para así ofrecer al país una alternativa de construcción diferente” dijo Yasna Provoste.

Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here