El síndico de quiebras Herman Chadwick (en la fotografía) continúa con el proceso de de venta de PescaChile. Esto a pesar de los esfuerzo que está realizando la matriz de la compañía en España para detener el proceso de enajenación antes de que termine el año.

En este contexto, se ha conocido la oferta de la firma canadiense Cooke Aquaculture, que a nivel nacional opera con Cupquelan, la que estaría  a poner sobre la mesa más de 270 millones de euros, esto es cerca de US$370 millones, consigna Estrategia.

En caso de que no prosperen esas negociaciones, la segunda empresa mejor posicionada para adquirir las filiales es el gigante noruego Marine Harvest. De esta manera, el conglomerado podría obtener las dos filiales salmonicultoras (Acuinova y Nova Austral) por poco más de 250 millones de euros, lo que representa sobre US$342 millones.

La junta de acreedores es quien tiene la última palabra en este proceso y que podría tomar la decisión de atender o no la petición de la empresa gallega por detener la venta y aceptar una inyección de recursos por parte de sus nuevos controladores. De acuerdo a la última reunión, ocurrida el pasado 12 de diciembre, la junta de acreedores paralizó solamente la venta de los barcos, que pertenecen a la matriz.

Se cree que PescaChile sería vendida antes de que finalice 2013.

Fotografía: Diario Estrategia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here