Consultados sobre los últimos anuncios presidenciales como la baja de 67 pesos en el precio de la bencina y la eliminación del embarazo como preexistencia, los diputados de la Alianza, Paulina Núñez (RN) y su par de la UDI, Javier Macaya, los calificaron de “ofertones populistas”.

Para la diputada y Vicepresidenta de Renovación Nacional, Paulina Núñez, la medida apunta a revertir la baja en las encuestas. “Todo el país sabe que hoy día la Presidenta y el Gobierno tienen un rechazo muy superior a la aprobación. Ellos están entrando a una desesperación, y estos ofertones son pan para hoy y hambre para mañana”.

En la misma línea, la parlamentaria agregó que “ya vimos cómo en el primer Gobierno de la Presidenta Bachelet los bonos iban y venían. Y, si bien pueden ser una solución o una buena respuesta para las personas en un minuto determinado, esa no es la solución, debe primar una planificación”.

“Lamentablemente NO hay una política pública seria para dar una respuesta de fondo a todos los problemas que hoy día tenemos en el país”, subrayó luego.

Por su parte, el diputado y Secretario General de la UDI, Javier Macaya, señaló que “Es necesario tener una mirada de largo plazo, centrada en la responsabilidad fiscal, porque las medidas tienen que tener sustento económico y lamentablemente hemos visto como este año nuestra economía, nuestra capacidad de crecimiento, de generar empleo, se ha visto seriamente mermada y las que son buenas noticias hoy pueden ser muy malas en el largo plazo”.

Tras esto, Macaya agregó que: “Es importante buscar respaldo técnico a estas decisiones, que no tengamos un festival de populismo en la toma de definiciones y en el manejo macroeconómico. Nos parece que es importante que se justifiquen técnicamente estas decisiones porque obviamente cuando son noticias que impactan el bolsillo de la gente de manera positiva nosotros las vamos a apoyar, en la medida que sea responsable y que no signifiquen solamente medidas que puedan tender a revertir un rechazo que hoy tiene la Presienta en las encuestas”.

Finalmente, los parlamentarios llamaron al Gobierno a no “ideologizar su Programa de Gobierno”. “Hacemos un llamado a no gobernar en torno a las encuestas. A seguir impulsando un compromiso y un Programa que ellos definieron en campaña, pero entender también que éste no puede estar ideologizado, no puede perjudicar a la ciudadanía”.

“Hay que entender también que la economía es vital para que todas las personas puedan tener hoy día una mejor calidad de vida”, remataron.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here