Weitzler
Guillermo Morales

En todo un éxito se ha convertido la versión 2018 del Cyber Monday, evento que en sus primeras 24 horas generó más de 700 mil transacciones con ventas que superaron los 100 millones de dólares.

Cementerio Parque Esperanza

Durante la jornada también destacó la menor cantidad de reclamos formales recibidos por el Sernac, cifra que supera por poco los 140 con una tasa de 0,2 reclamos por cada mil compras realizadas.

“Lo importante es que cada vez sean menos y que la compra sea satisfactoria para el cliente. Y esta baja en los reclamos nos habla de consumidores más empoderados que están haciendo reaccionar a los comercios, y de comercios que les interesa tener consumidores satisfechos”, dijo el ministro  de Economía José Ramón Valente.

Según informó el Sernac, los problemas más comunes detectados y denunciados por los clientes fueron: error en los sitios web al realizar las compras, falta de stock, productos con los precios aumentados y ofertas falsas o cambios en los precios al momento de realizar el pago.

Respecto a los descuentos, rondan en un 34%, por lo que el Congreso ya existe una iniciativa para hacer más rigurosa la fiscalización de este evento económico.

Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA