Más de 131 kilos de droga, fueron incautados ayer lunes en una investigación dirigida por la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, a través de su Fiscalía Antinarcóticos y Crimen Organizado, en coordinación con la Brigada Antinarcóticos Metropolitana de la PDI, donde fueron detenidos 4 imputados con documentación argentina.

La investigación era desarrollaba por el Fiscal Antinarcóticos, Jorge Carmona, desde diciembre pasado, determinándose que esta organización criminal, internaba droga al país por un paso fronterizo con Argentina en la tercera región. Posteriormente la droga era transportada a Santiago, donde se distribuía en la zona sur de la capital.

En horas de la tarde de ayer, producto de las diversas diligencias realizadas, se logró controlar 2 vehículos a la altura del peaje de Lampa, donde personal policial especializado detectó la existencia de droga. Posteriormente, los ocupantes fueron conducidos a la unidad policial, donde quedaron detenidos al determinarse que transportaban 121 paquetes con 61 kilos y 460 gramos de cocaína base y 69 kilos y 600 gramos de cocaína clorhidrato. El total registrado fue de 131 kilos con 0,6 gramos.

Los 4 detenidos, serán formalizados esta tarde por el delito de tráfico de drogas, en una audiencia que se realizará en el Centro de Justicia, a partir de las 16.30 horas en el 12º Juzgado de Garantía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here