A eso de las 10 de la mañana, los puertomontinos pudieron ver y deslumbrarse desde varios puntos de la ciudad, con los 235 metros de eslora del crucero Zaandam.

La nave, que recaló por primera vez en Puerto Montt el pasado 6 de noviembre,  es la quinta en arribar al puerto local, y es el crucero con mayor número de recaladas previstas  para esta temporada 2013-2014.

Durante las 8 horas que permaneció en la bahía de Puerto Montt, gran parte de sus pasajeros descendieron de la embarcación para movilizarse por tierra a diferentes destinos turísticos de la región, como Ensenada, Petrohué y Todos los Santos.

Otros optaron por caminar hacia Angelmó y deleitarse con los frutos del mar y comprar artesanía característica local.

Por su parte, Alex Winkler, gerente general de Empormontt, destacó las operaciones que se han llevado a cabo durante esta temporada. “Desde que comenzó la llegada de cruceros a la zona de Puerto Montt, la actividad se ha desarrollado de manera eficiente y óptima con todos los servicios acorde funcionando con normalidad y en el caso del puerto, con el protocolo de seguridad exigido y la fluidez necesaria para embarcar y desembarcar pasajeros”, señaló Winkler.

El Zaandam arribará el próximo martes 3 de diciembre al terminal portuario de Castro y será el encargado de inaugurar oficialmente la Temporada de Cruceros 2013-2014 de la gran Isla de Chiloé.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here