Con más de mil 900 pasajeros y mil tripulantes a bordo, el puerto local tendrá actividad turística internacional este 24 de diciembre.

 

Se trata del crucero Infinity, que estará unas 8 horas recalado en el puerto local, para luego zarpar en dirección sur rumbo a Puerto Chacabuco y Punta Arenas.

 

De acuerdo a lo señalado por Alex Winkler, Gerente General de la Empresa Portuaria Puerto Montt, EMPORMONTT, todos los servicios que al puerto conciernen, como desembarco y embarco de pasajeros, están funcionando de acuerdo a la planificación existente para toda la temporada.  El año pasado para esta misma fecha coincidieron en la bahía porteña tres naves de gran tamaño y cerca de 5 mil pasajeros.

 

“En esa ocasión no tuvimos ningún inconveniente, dado que los sistemas y dispositivos de seguridad funcionaron normalmente como corresponde. Estamos muy conformes con la labor portuaria que nos ocupa en materia de cruceros, y seguiremos trabajando para que esta temporada continúe siendo todo un éxito”, señaló Winkler.

 

Asimismo, desde la portuaria estatal, informaron que para el día 26 de diciembre se espera la llegada del crucero Marina con más de 2 mil pasajeros, mientras que para Año Nuevo no se espera movimiento de naves internacionales. La actividad será retomada el 2 de enero y se extenderá hasta el 10 de abril, fecha en la que se dará por finalizada la temporada de cruceros 2013-2014.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here