El Silver Cloud, de la línea de cruceros Silver Sea y de bandera de Bahamas, arribó al puerto de la capital regional el viernes 3 de enero. La embarcación, catalogada de 5 estrellas y media por su calidad, confort, servicio y comodidad, permaneció por 8 horas en la bahía.

180 turistas de este crucero de excelencia, descendieron de la nave para las expediciones programadas a diferentes zonas turísticas de la región en los 5 buses dispuestos para ellos.

 

El Silver Cloud, de 156 metros de eslora y 16 mil 900 toneladas, fue construido en 1994 y remodelado el 2004. Cuenta con 148 suites, todas con balcones hacia el mar, 3 restaurantes, 6 bares-cafeterías, peluquería, Spa, jacuzzi, casino, capilla, biblioteca, cine exterior y gimnasio, entre otras comodidades.

 

“La relación pasajero-tripulante de esta embarcación de lujo es prácticamente 1 a 1, lo que lo convierte en un crucero personalizado y donde los clientes se sienten como si estuvieran en su propio yate”, comentó Alex WInkler, gerente general de EMPORMONTT, empresa portuaria encargada de recibir el crucero, del embarque y desembarque de pasajeros y de toda la logística relacionada.

 

Por su parte, Ricardo Cárcamo, operador turístico de la agencia Inchcape, operador en tierra de la embarcación, recalcó que este buque de elite recala desde hace ocho años en Puerto Montt y pertenece a una compañía comprometida con el turismo patagónico  que normalmente trae de 3 a 4 naves con varias recaladas durante la temporada. Silver Sea Cruises realiza cruceros entre la costa atlántica y la pacífica de Buenos Aires a Valparaíso y en esta ocasión el Silver Cloud ingresó a Chile por Punta Arenas el 30 de diciembre, proveniente de Ushuaia, y llegará este domingo a Valparaíso donde desembarcarán todos los pasajeros para embarcar 239 nuevos turistas que realizarán el viaje de regreso a Buenos Aires”.

 

Desde Empormontt informaron que para el día martes 7 de enero se espera una nueva recalada del crucero Silver Cloud en el puerto local.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here