El líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) –coalición opositora–, Henrique Capriles, ha advertido al presidente venezolano, Nicolás Maduro, de que “la protesta no se terminará con más censura”, después de que el Gobierno revocara las acreditaciones a todo el equipo de la cadena estadounidense CNN.

“La protesta, Maduro, no se terminará con más censura a los medios de comunicación. Es una realidad que existe y no quieres ver ni atender”, ha escrito este viernes a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

El también gobernador del estado de Miranda ha considerado que la salida de CNN del país iberoamericano “no es más que otro acto de cobardía de Maduro” y una muestra de “su interés en mantener el conflicto”.

El Ministerio de Comunicación e Información (MINCI) “ha revocado las credenciales de todo el equipo de CNN en Venezuela y de los enviados especiales”, según ha anunciado la periodista de la cadena estadounidense Osmary Hernández en Twitter.

Por su parte, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (CNTP) de Venezuela ha denunciado “la salida intempestiva” de la también periodista de CNN Patricia Janiot, “después de las presiones y amenazas de Maduro”.

Por todo ello, “el equipo de CNN en Caracas no saldrá a la calle hoy”. “Esperan instrucciones desde Atlanta”, ha dicho el SNTP a través de dicha red social.

AMENAZAS DE MADURO

En la cadena nacional –discurso de obligatoria retransmisión en directo por radio y televisión– de hoy, Maduro ha acusado a CNN de hacer “propaganda de guerra” y ha advertido de que, si no rectifica, la expulsará de Venezuela.

“¡Ya basta de propaganda de guerra!. No acepto propaganda de guerra contra Venezuela. Si no rectifican, se van de Venezuela”, ha afirmado el jefe de Estado.

“Le he dicho a la ministra (de Comunicación e Información) Delcy Rodríguez que notifique a CNN que ha empezado el proceso administrativo para sacarlos de Venezuela, si no rectifican”, ha añadido.

Notimerica

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here