El Gobierno de Venezuela ha cesado al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), el general Manuel Gregorio Bernal Martínez, tras desoír una orden directa del presidente del país, Nicolás Maduro, quien dio instrucciones para el acuartelamiento de efectivos ante la posibilidad de que se produjeran nuevos conflictos.

“Había un grupo de funcionarios del SEBIN que incumplieron directamente las órdenes de su director, para ese día, permanecer acuartelados y no salir a la calle. Fui yo quien dio esa orden”, ha explicado Maduro, en referencia a los últimos actos violentos que se sucedieron en Caracas.

“Los únicos agentes y funcionarios que debían estar en las calles, como estuvieron conteniendo la violencia, eran los de la Policía Nacional y la Guardia Nacional”, ha continuado el presidente de Venezuela.

Ahora, tras la destitución de Bernal Martínez, en el cargo desde el 24 de enero de 2014, Gustavo Enrique González López ha sido designado para la dirección del SEBIN, según ha informado el diario venezolano ‘El Universal’.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here