El líder opositor venezolano Leopoldo López, se entregó voluntariamente a la Guardia Nacional Bolivariana luego de ofrecer un discurso ante cientos de miles de manifestantes que se concentraron que se concentraron para manifestarse en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

López, quien fue alcalde del municipio caraqueño de Chacao, había señalado que se iba a entregar a una “justicia injusta” y una “justicia corrupta”, pero aseguró que no iba a ir a la clandestinidad ni a marcharse del país.

“Si mi encarcelamiento vale para el despertar de un pueblo, para que Venezuela despierte definitivamente y que la mayoría de los venezolanos que queremos cambio podamos construir ese cambio en paz y en democracia, entonces vale este encarcelamiento infame”, indicó, acusando al Presidente, Nicolás Maduro.

“¿Cuántas veces dijo Maduro que me quería preso? ¿cuántas veces dijo que daba instrucciones para que me llevaran preso?”, proclamó López.

Señaló que la lucha que encabeza es por los jóvenes y estudiantes, “por los que han sido reprimidos esta lucha” y “por los que están encarcelados” y también por los que sufren las colas y la escasez, y por los jóvenes que “tienen empleo no tienen futuro por un modelo equivocado”.

Fuente: NTN 24 y Agencia EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here