El dólar retomó su tendencia alcista y tras el cierre de las operaciones de hoy lunes superó nuevamente la barrera de los $ 560.

La divisa estadounidense se cotizó en puntas de $ 560,70 comprador y $ 561 vendedor, lo que implica un alza de $ 2,2 en relación al cierre del viernes pasado y su nivel m+ás alto

Sin embargo, el tipo de cambio alcanzó a escalar por sobre $ 563, lo que hasta ese momento lo ubicaba en su nivel más alto desde junio de 2009.

Según Capital FX, “De momento la tendencia continua siendo alcista y de quebrar la resistencia de los 565.00 podriamos ver al par en la zona de los 570.00”.

La cotización se produce en medio de la tensa situación geopolítica en Europa del Este, debido al conflicto entre Rusia y Ucrania por la región autónoma de Crimea.

Este hecho está golpeando a prácticamente todas las bolsas del mundo ante la amenaza de una guerra.

“Nadie quiere una confrontación total entre la OTAN y Rusia. Ese es el peor de los escenarios. Incluso Putin probablemente no lo quiere”, dijo a Reuters un operador senior de propiedades en un banco japonés.

“Mi impresión es que, al final, el Oeste se resignará a que Crimea caiga en las manos de Rusia, dado el contexto histórico. Pero va a tomar algún tiempo, al menos un mes, para que el asunto se calme; hasta que eso haya sucedido, los mercados serán inestables”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here