El senador por la Región de Los Lagos, Rabindranath Quinteros junto a a Alfonso De Urresti analizaron junto al Ministro Andrés Gómez Lobo la crisis histórica por la que pasa el Metro. Los parlamentarios entregaron su apoyo al Secretario de Estado e insistieron que su gestión implica una responsabilidad a nivel nacional y por tanto, no se circunscribe sólo a lo que está ocurriendo por estos días en Santiago.

Los parlamentarios de la bancada socialista del Senado llegaron hasta las oficinas del Ministro Andrés Gómez-Lobo en Santiago para analizar en conjunto la situación de fallas reiteradas que ha presentado el Metro, lo cual ha puesto a la autoridad nacional en cuestionamiento.

Al respecto, el senador Quinteros insistió que “la responsabilidad específica en las fallas que ha presentado Metro recaen directamente sobre su directorio, por lo tanto, al Ministro ahora le cabe la acción de enfrentar la crisis, como autoridad central, y velar porque esto no vuelva a ocurrir, ya que causa un grave perjuicio a miles de ciudadanos que ocupan este medio de transporte en Santiago”.

Por su parte, el senador De Urresti fue enfático en señalar que “una cosa es investigar y determinar el origen de estas fallas y perseguir posibles culpables o negligencias para sancionar como corresponde, y otra es involucrar al Ministro en ello. Me parece que si se va a analizar la gestión del Ministro, primero habrá que darle la oportunidad de enfrentar esta crisis y tomar las medidas que correspondan, como máxima autoridad de transportes en el país”.

De Urresti agregó que “el problema no es el Ministro Gómez-Lobo, sino el modelo de ciudad y de transporte público que ha hecho crisis. Es un tema que el actual gobierno está abordando y no sólo para la Región Metropolitana, sino que para todo el país”.

En la oportunidad, los congresistas resaltaron además el Plan de Infraestructura de Transporte Público para el país, que contempla una inversión de US$ 4.200 millones y que fue anunciado a inicios del presente mes por la Presidenta Bachelet.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here