• Primer acercamiento entre las partes fue liderada por alcalde Alvaro Berger, Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, además de empresa eléctrica.

 

Como un hecho importante calificó el alcalde Álvaro Berger, la reunión que sostuvo con el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, Enrique Cárdenas, el gerente Zonal Sur de Saesa S.A., Rodolfo Pérez, en la búsqueda de iniciar la labor para retirar los cables en desuso en esa comuna.

 

Además en la cita estuvieron presentes el senador Rabindranath Quinteros, el Consejero Regional, Manuel Rivera y el concejal Fredy Opitz.

 

La reunión realizada en el municipio puertovarino, marcó el primer acercamiento entre las partes involucradas y dejo como resultado, el interés que existe tanto en el municipio, como en el Gobierno y la empresa eléctrica para subsanar la contaminación visual, que producen los cables sin uso en el tendido eléctrico.

 

El gerente SAESA S.A., Rodolfo Pérez, valoró la instancia propiciada por el municipio, señalando que la mesa de trabajo conformada permitirá la pronta limpieza de los cables en la ciudad y realizó un llamado a las demás empresas que poseen cables en el espacio aéreo a sumarse a esta iniciativa.

 

Por su parte, el seremi Enrique Cárdenas, dijo que como Gobierno recogen la iniciativa del alcalde Berger y el compromiso demostrado por la empresa SAESA S.A., para dar solución a la sobrepoblación de cables que existe no sólo en la ciudad de las rosas, sino que en toda las comunas de la región de Los Lagos.

 

En este sentido, el alcalde Berger señaló que, “Puerto Varas será pionera en instalar una mesa de trabajo en esta materia y que de acuerdo a lo señalado por el propio seremi Cárdenas, el ejemplo será replicado a nivel regional, vamos a crear un cronograma de trabajo al que invitaremos a ser parte al intendente Nofal Abud”, expresó.

 

Con relación al reglamento de limpieza cableado, el jefe comunal enfatizó que esta medida será solo el puntapié inicial para despejar visualmente el espacio aéreo puertovarino, ya que además la municipalidad, esta preocupada en futuros proyectos incorporar el soterramiento de los cables.

 

Cabe señalar que hoy existe una ordenanza Plan Visual, aprobada a fines del año pasado por el concejo municipal de Puerto Varas, e incluye un articulo de “Canalización subterránea y tendido aéreo”, el cual señala que todo “tendido aéreo y líneas distribuidoras de energía eléctrica, telecomunicaciones, televisión por cable y otros en los bienes nacionales de uso público de la comuna de Puerto Varas y administrados por esta”, van a ser regulada por un reglamento de limpieza de cableado.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here