El cuerpo sin vida de una persona sin identificar, hasta el momento, fue encontrado este sábado por un pescador en horas de la mañana en un sector donde se intersecta el estero Panguilemu con el río Simpson, a 9 kilómetros aproximadamente de Coyhaique, zona de muy difícil acceso. Tras este hallazgo, el deportista dio aviso a Carabineros de la Primera Comisaría, luego de lo cual fue comunicado el fiscal Alvaro Sanhueza Tasso, quien se constituyó en el sitio del suceso junto a la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI, Gope y Sip de Carabineros y el Servicio Médico Legal. “Todos nos constituimos en el lugar para fijar fotográficamente el sitio del hallazgo, como también (gestionar) el traslado del cuerpo hasta las dependencias del SML”, comentó el fiscal a cargo de esta diligencia.

PRUEBAS CIENTÍFICAS

Según añadió el fiscal Sanhueza, el cuerpo tenía dos anillos, sin inscripciones, pero uno de ellos con relieves, lo cual -de acuerdo a la declaración de parientes-, podría hacer pensar que corresponde a Ronaldo Villaseca Ramírez de 65 años, desaparecido el 29 de julio de este año. Sin embargo, sólo pruebas científicas podrán confirmar la identidad del occiso, por ejemplo, a través del análisis de sus huellas digitales.

“Son indicios, nada que pueda permitirnos afirmar de manera contundente y certera quién podría ser esta persona; se están haciendo pericias científicas para poder determinar con precisión la identidad”, añadió el fiscal Sanhueza.

De no ser fructíferas están diligencias, se procederá con un examen de ADN, el cual debe enviarse a laboratorios especializados fuera de la ciudad, lo cual podría tardar varios meses en arrojar resultados positivos.

Las pericias asociadas a las huellas digitales que realiza el Laboratorio de Criminalística de la PDI en Coyhaique podrían estar finalizadas esta semana, según se informó a la Fiscalía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here