La Fiscalía Local de Coyhaique formalizó hoy una investigación por homicidio calificado en contra de Johnny Enrique Santana Garcés de 40 años, acusado de agredir con un hacha en la cabeza a Daniel Iván Chiguay Sepúlveda de 26 años, hecho registrado la madrugada del sábado recién pasado al interior de un domicilio en calle Cerro Los Cóndores de la población El Bosque.

Según explicó el fiscal Alvaro Sanhueza Tasso, quien dirigió las diligencias solicitadas a Carabineros, en la audiencia de formalización se levantaron cargos contra el imputado y se describieron los hechos de acuerdo a cómo ocurrieron, en base a las diligencias practicada por la SIP y Labocar de Carabineros.

“La víctima estaba durmiendo o a lo menos acostado, el imputado lo ataca con un cuchillo en el cuello, la víctima se levanta, trata de huir. En esa circunstancia se cae, lo empujan o es golpeado, termina en el suelo con su cabeza en el marco de la puerta del baño y ahí es donde recibe varios golpes de hacha que le causan la muerte”, sostuvo el fiscal, cuya función es coordinar el trabajo que efectúa la policía para luego presentar las pruebas recolectadas ante los tribunales.

Respecto de la motivación de Johnny Santana Garcés para concretar este crimen, el fiscal comentó que aún “no está del todo clara”. Asimismo, las indagaciones de Carabineros continúan para tratar de determinar si en la agresión actuó una o más personas.

Durante la audiencia de formalización de la investigación, el juez de Garantía, Mario Devaud Ojeda, estimó que -por el momento-, sólo estaba acreditado un homicidio simple y no calificado, el cual tiene una pena mayor. La autoridad, sin embargo, concedió la medida cautelar de prisión preventiva que solicitó la Fiscalía y decretó un plazo de 90 días para el término de la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here