Corpbanca informó esta tarde mediante un hecho esencial que las negociaciones con operadores bancarios “ha avanzado”, pero que todavía “no se ha suscrito ningún acuerdo”.

Ello, luego que la Superintendencia Financiera de Colombia le pidió a la firma que le informara con respecto al proceso de “consolidación de sus negocios en Chile y en el extranjero con operadores bancarios”.

De esta manera, Corpbanca señaló a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que comunicó a su filial en Colombia para que le informe a la entidad fiscalizadora de ese país que “ha avanzado en las negociaciones”, pero que “no se ha suscrito ningún acuerdo, sea este preliminar o definitivo (salvo compromisos de confidencialidad)”.

Cabe consignar que la Superintendencia Financiera de Colombia le requirió a la filial Banco Corpbanca que comunicara los “avances realizados por su controlante, y cualquier otra información que deba ser conocida por el mercado, relacionada con las alternativas de consolidación de sus negocios en Chile y en el extranjero con operadores bancarios”.

Todo ello, en medio de una posible fusión de Corpbanca con el banco brasileño Itaú.

Pese a las especulaciones, el banco ligado al empresario Álvaro Saieh, informó a través del documento enviado a la SVS que “informará oportunamente al regulador bancario, de valores y al mercado de cualquier avance concreto y relavante sobre el particular”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here