Una intensa agenda de trabajo sostendrá mañana martes 24 de septiembre la Directora Regional de Corfo, Marcela Bravo, y la Subdirectora de Entorno para la Innovación de InnovaChile de Corfo, Macarena Aljaro, quienes visitarán dos proyectos desarrollados en la provincia, co financiados por la entidad pública.

Se trata del Programa de Difusión Tecnológica (PDT) “Mejoramiento de la competitividad del sector lácteo regional, mediante la difusión de nuevos sistemas de manejo del ganado, adaptado a la zona sur de Chile”, ejecutado por Aproleche. Este proyecto nació de la necesidad de poder trabajar utilizando predios demostrativos con diferentes biotipos de animales, en los cuales el objetivo fue probar bajo el sistema de manejo propuesto, cual era o eran los biotipos que respondían mejor. Este proyecto permitió descartar algunos biotipos ampliamente utilizados en la región y a la vez, promover el uso de otros biotipos, los cuales han sido desarrollados para esa condición.

Posteriormente, conocerán en el sector de Puloyo el predio de María Isabel García, quien impulsa el PDT “Sistema de producción ovina intensiva con la raza Highlinder en la zona sur”. El objetivo del proyecto es mejorar la competitividad y capacidad productiva en rebaños multiplicadores de esta raza, mediante la transferencia tecnológica de un modelo de producción más eficiente.

 

Los Programa de Difusión Tecnológica de Corfo tienen como objetivo mejorar la competitividad de un conjunto de empresas, de preferencia Mipymes, por medio de la prospección, difusión, transferencia y absorción de conocimientos, que se traduzcan en un aumento significativo de su productividad, generación de empleo y sostenibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here