El Consejo Regional de Los Lagos, presidido por el intendente Jaime Brahm, realizó este lunes su última sesión antes de la llegada de los nuevos consejeros electos de manera directa en los comicios de noviembre del año pasado, ceremonia que se realizará este martes a las 16 horas.

Durante la jornada, que se efectuó en la sala de gabinete ubicada en el tercer piso del a Intendencia Regional en Puerto Montt, se aprobó la incorporación de la isla Talcán y del archipiélago Desertores como territorios del Programa de Infraestructura Rural (PIR), los recursos necesarios para la construcción del Registro Civil y de Identificación en Alerce, para el mejoramiento del Hospital de Fresia, para la normalización del Centro de Salud de Puerto Varas, para el mejoramiento del alumbrado público de Maicolpué Río Sur en la comuna de San Juan de la Costa y la reposición del Estadio Municipal de Fresia.

“Todas estas iniciativas van en directo beneficio de las comunidades en las que se van a ejecutar. Un claro ejemplo de ello es la construcción de una oficina del Registro Civil e Identificación en Alerce, obra que con una inversión superior a los 236 millones de pesos facilitará a los habitantes de ese importante sector habitacional de Puerto Montt realizar diversos trámites”, sostuvo el intendente Brahm.

El jefe regional añadió que “ese es el espíritu que durante estos cuatro años ha motivado el quehacer del Gobierno del Presidente Piñera en la Región de Los Lagos. Una muestra de ello es la implementación de soluciones en diversas áreas para las cerca de 60 mil personas que viven hoy en Alerce, con mejoras viales y de conectividad, la instalación de servicios públicos, la construcción de una nueva escuela, entre otros avances”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here