Durante la sesión N° 19 del Consejo Regional de Los Lagos efectuado este miércoles y presidido por el intendente Jaime Brahm en Los Muermos, se realizó la aprobación de la restauración de la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de Chelín, ubicada en la comuna de Castro por más de mil millones de pesos.

El intendente de la Región de Los Lagos, Jaime Brahm, destacó esta importante iniciativa, “estamos muy contentos por la aprobación por parte del Consejo Regional de Los Lagos, para poder restaurar esta iglesia que fue declarada Monumento Nacional en la categoría de monumentos históricos el año 2000 y declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco un año después”.

La máxima autoridad regional, añadió que “esta obra comprende la restauración de 375 metros cuadrados y la habilitación de un centro de visitantes de 30 metros cuadrados. Como también la limpieza del cementerio, mirador y del camino peatonal, entre otros arreglos”.

Además en materia de salud, por un  monto de más de 2 mil millones de pesos se obtuvo la reposición del Centro de Salud de Quemchi.

Por lo anterior, el intendente Jaime Brahm, mencionó que “gracias a este proyecto se podrá realizar la construcción de una infraestructura de 1729 metros cuadrados que contará con áreas de atención clínica, que incluirán seis box multipropósitos, uno ginecológico y dos dental. Además de recintos de atención común como el box vacunatorio, de urgencia y sala de espera. Como también, áreas de apoyo técnico en que estará el despacho de farmacia y oficinas administrativas y de servicios generales”.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here