El Consejo Regional de Los Lagos (Core), Presidido por el intendente Jaime Brahm aprobó este miércoles más de 168 millones de pesos para el mejoramiento del sistema de agua potable rural (APR) de Ensenada, en la comuna de Puerto Varas, iniciativa que beneficiará a más de 300 familias de esa localidad.

“Se trata de una iniciativa presentada por la Municipalidad de Puerto Varas que permitirá mejorar y ampliar las redes de distribución de agua potable, incorporando sistemas de presurización que mejorará el servicio que se entrega a los usuarios, permitiendo el desarrollo de emprendimientos turísticos en una zona de alto valor paisajístico”, explicó el intendente Brahm.

Otra iniciativa del mismo ámbito aprobada en la sesión, que se realizó en el salón azul de la intendencia de la Región de Los Lagos, fue la habilitación del sistema de agua potable rural de Pucatué en la comuna de Chonchi por un monto superior a los 249 millones de pesos, obra considerada en el Plan Chiloé.

“Esta iniciativa de Pucatué se suma a otros 17 nuevos sistemas de agua potable rural terminados durante el Gobierno del Presidente Piñera, que han representado una inversión de más de seis 700 millones de pesos y que benefician en total a más de mil 720 familias que cuentan con el vital elemento en hogares. Esto sin duda es mejorar la calidad de vida de los habitantes de los sectores más apartados del archipiélago”, sostuvo la máxima autoridad regional.

En otras materias el Consejo Regional de Los Lagos entregó su respaldo a proyectos como la conservación del Gimnasio del Liceo Carlos Ibáñez del Campo de Fresia, a la conservación del Mercado Municipal Presidente Ibáñez de Puerto Montt y a la construcción de los muros de contención del centro de salud de Familiar de Castro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here