La Fiscalía de Coquimbo ha formalizado una serie de casos de robos que han afectado a personas y turistas que se encuentran en la zona.

Es así como la Fiscalía formalizó a dos imputados, Carlos Alarcón Villanueva y Esteban Ahumada Vega, por su presunta participación en un hecho donde interceptaron a la víctima, a quien le exigieron especies de valor.

Posteriormente, las habrían emprendido a golpes de pie y puño, para después arrebatarle  especies como una cadena, una pulsera, una chaqueta, un teléfono celular y 43 mil pesos.

Sorprendido por el dueño

En tanto, también se formalizó a otro imputado, Francisco Rojas Contreras, por su presunta participación como autor de los hechos que dan cuenta que en un domicilio ubicado en Sindempart, Coquimbo, habría escalado una reja perimetral, para después quebrar un vidrio e ingresar al inmueble.

Sin embargo, tras ser sorprendido por el propietario del lugar, el sujeto huyó y fue detenido por Carabineros.

Robo a mujer en Barrio Inglés

Por otra parte, otro sujeto, Juan Merino Valenzuela, fue detenido por la policía luego de abordar a una mujer que transitaba por Aldunate con Bilbao, Barrio Inglés, a quien sustrajo una cartera con sus objetos personales.

La mujer forcejeó con el imputado, quien la habría empujado, botado y arrastrado para después huir con la especie.

La mujer resultó con lesiones en el brazo y muslo derecho. “Tal delito fue interpretado por la Fiscalía como robo con violencia”, dijo el fiscal de Coquimbo, Carlos Vidal.

Los imputados quedaron con las medidas cautelares de prisión preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here