La Fiscalía de Atacama reveló detalles de la muerte de Pablo Mercado Rojas (19) en la audiencia de formalización de esta causa, hecho ocurrido el domingo recién pasado en el sector de Paipote en la capital regional.

El fiscal que indagará este caso, Christian González, indicó que ya se ha establecido en esta etapa inicial de la investigación que momentos antes de ocurridos los hechos, la víctima junto a un amigo sostuvieron una discusión en una fiesta con los integrantes de un grupo denominado “Los Potrancos”, situación que se repitió una vez terminada esa actividad alrededor de las 06 horas.

González indicó que luego de la toma de algunas declaraciones y empadronamientos se logró establecer que el imputado de iniciales J.M.M.C. junto a dos amigos, salieron en persecución de la víctima y su amigo portando armas hechizas. “Luego de seguirlo por la vía pública el imputado percutó el arma hechiza que portaba a una distancia aproximada de tres a cuatro metros en la espalda de Pablo Mercado Rojas causándole la muerte en el mismo lugar”, dijo.

El fiscal agregó que estos hechos configuran el delito de homicidio calificado, por lo que junto con presentar estos cargos solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del autor del fatal disparo. Medida que fue aceptada por el Juez de turno, mientras que el plazo de investigación fue fijado en cuatro meses.

González aseguró que las diligencias de esta investigación no han terminado y que la Fiscalía continuará reuniendo antecedentes que permitan aclarar de manera certera todos los detalles de qué fue lo que ocurrió durante la fiesta y los minutos que precedieron a la muerte del la joven víctima de este caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here