Cinco fueron los delitos que la Fiscalía de Atacama imputó al detenido que aparece como responsable de la muerte de un poblador copiapino, quien perdió la vida el pasado 12 de enero luego de recibir un impacto de bala mientras caminaba por un pasaje de la población Jotabeche. Causando además lesiones de bala en otras dos personas.

Respecto del caso el fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza, indicó que desde la noche misma en que ocurrieron los hechos las diligencias ordenadas por la Fiscalía y las primeras declaraciones recabadas en el sitio del suceso permitieron conocer el apodo del imputado, por lo que desde ese momento las tareas investigativas estuvieron dirigidas a dar con su paradero.

“Fue así como se obtuvieron antecedentes respecto de la ubicación del imputado, quien fue individualizado como V.A.G.S. (21), quien permanecía en un domicilio del sector alto de Copiapó. Hasta el lugar concurrió personal policial quien luego de ser autorizados hicieron ingreso al lugar consiguiendo la aprehensión de esta persona”, dijo el fiscal.

Gabriel Meza agregó que en el lugar se logró incautar además un arma de fuego, municiones de distinto calibre y droga, antecedentes que fueron agregados a la carpeta investigativa de este caso.

En la audiencia desarrollada este viernes la Fiscalía formalizó al imputado por los delitos de homicidio simple en grado de consumado, homicidio simple en grado de frustrado, lesiones graves, porte de arma de fuego y municiones y microtráfico. Pidiendo la Fiscalía la medida cautelar de prisión preventiva en contra del detenido, solicitud a la que accedió el Juez de turno determinando además un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación.

Respecto a los motivos que el detenido habría tenido para cometer estos delitos, el fiscal Meza indicó que el agresor mantenía problemas personales con la víctima situación que originó el ataque que finamente acabó con la vida de Jorge Lagunas Aguirre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here