Un imputado que fue sometido a una investigación por parte de la Fiscalía Atacama fue sentenciado a una pena efectiva de cárcel, luego de ser declarado culpable del delito de robo con violencia.

Respecto de esta causa el fiscal a cargo de las indagatorias, Ariel Guzmán, indicó que el caso se registró en Copiapó cuando la víctima circulaba por calle Baquedano de esta ciudad cuando fue abordado por Cristian Rebeco Villalobos (37) quien en compañía de un menor de edad procedió a intimidar al afectado con un arma que aparentaba ser de fuego. “Luego de esto la víctima intentó oponer resistencia al robo, debido a lo cual fue golpeado en la cabeza permitiendo que el imputado concretara el robo de dinero en efectivo y otras especies”, dijo Guzmán.

El fiscal agregó que una vez cometido este delito una persona que pasaba por el lugar en su vehículo llamó al imputado y su acompañante a detener la agresión, momento en que fue atacado con una piedra de rompió una de las ventanas del móvil. Ante esto el conductor descendió del vehículo y encaró a los agresores, quienes también lo intimidaron y le robaron sus pertenencias.

Todos estos hechos fueron investigados por la Fiscalía y luego de su detención se reunieron el resto de los medios de prueba, además de resultados de peritajes y declaraciones de ambos afectados. Con ello, la Fiscalía presentó la acusación respectiva que fue posible sustentar con lo expuesto en la audiencia de juicio oral.

Una vez conocida la condena por este caso, los Jueces determinaron sentencia a Rebeco Villalobos a pena de cinco años y un día de presidio no otorgándole ningún tipo de beneficio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here