Brasilia, 25 feb (PL) El ministro brasileño de Justicia, José Eduardo Cardozo, afirmó que la Copa Mundial de Fútbol dejará importantes beneficios para el país, además de mostrar un pueblo hospitalario, capaz de organizar grandes eventos internacionales.

Estoy seguro de que con la proximidad del Mundial, previsto para iniciarse el 12 de junio, los brasileños que va a querer una buena competencia, resaltó Cardozo en esta capital federal.

Una última encuesta realizada por la empresa Ibope revela que la mayoría de los interrogados (el 58 por ciento) está a favor de la celebración de la Copa, mientras que el 38 se opone, subrayó.

Puntualizó que un 43 por ciento piensa que esta competencia traerá beneficios y otro 40 por ciento espera pérdidas, mientras un 13 por ciento estimó que no causará lucros, ni bajas.

El titular estimó que la mera organización de este evento produce ya resultados, debido a adopción anticipada de medidas de seguridad nacional. “Motivados por la Copa del Mundo, estamos creando una cultura de la integración en la seguridad pública “, recalcó.

Se forja una sinergia entre las fuerzas policiales y las de seguridad nunca antes vista en Brasil, aseveró.

Los opuestos a esta Copa deben superar a la idea de que será perjudicial para el país; más bien dejará un legado impresionante y un mando integrado, destacó al agregar que en su área, este evento propicia la creación de centros integrados de Comando y Control y la unidad entre las diferentes fuerzas del orden y militares.

El ministro adelantó que será presentado en breve en el Congreso un proyecto de ley que persigue frenar los abusos cometidos durante las protestas y manifestaciones.

“La propuesta garantiza la libertad de expresión, de reunión en lugares públicos”, pero condena los abusos y los actos vandálicos contra el patrimonio estatal y privado, recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here