Por primera vez en sus 40 años de existencia, el congreso internacional ICAR (Comité Internacional de Registro Animal), se llevará a cabo en Latinoamérica, específicamente en la ciudad de Puerto Varas, durante los días 24 al 28 de octubre, con la participación de más de 400 especialistas y empresas relacionadas a nivel mundial, quienes expondrán las últimas tecnologías y avances en registros de producción animal, evaluaciones genéticas y bienestar animal, contando también con una gran cantidad de sudamericanos y chilenos especialistas en genética, Laboratorios de Leche, control lechero, asociaciones de productores y asesores técnicos de las distintas áreas pecuarias.

Elizabeth Mora, Project Manager de ICAR Chile 2016, señaló que “ICAR es una organización europea con aproximadamente 120 miembros de 60 países, y eligieron esta vez Latinoamérica, y específicamente a Chile, por el alto nivel tecnológico de los productores lecheros chilenos y de su cooperativa asociada Cooprinsem.

La profesional comenta que este seminario no solo tendrá un fuerte impacto en el mundo agropecuario, sino también en el turismo. “La elección de Puerto Varas guarda directa relación con que esta es la zona lechera por excelencia, pero también porque esta ciudad es un destino muy importante desde el punto de vista turístico, ya que la mayoría de las personas, las cuales vienen de diversos países, nunca han visitado Latinoamérica. Por lo tanto, es potente no solo desde el punto de vista de la relevancia técnica de este Congreso, sino también del impacto en el turismo local y regional”.

El gerente general de Cooprinsem, Sergio Niklitschek Hausdorf, comentó que “para Cooprinsem constituye un enorme orgullo y desafío organizar el 40°congreso mundial de ICAR, siendo ésta la primera vez que se efectuará en Latinoamérica, posicionando a la cooperativa en un alto nivel internacional”.

“Desde el año 2008 Cooprinsem representa a Chile como miembro de ICAR, cuya misión es promover el desarrollo y mejora de los registros animales y su evaluación, estableciendo las definiciones y estándares para la medición de características de importancia económica. Una rama importante de ICAR y con la cual están más familiarizados los productores lecheros, es Interbull, un subcomité que realiza las evaluaciones genéticas internacionales de la mayoría de los reproductores que a través de la inseminación artificial utilizamos en nuestro país. La participación activa de nuestra cooperativa en ICAR, ha permitido al Control Lechero de Cooprinsem un desarrollo tecnológico basado en recomendaciones internacionales, que ha llevado a nuestro servicio a una posición destacada en Chile y el extranjero”, explicó Sergio Niklitschek.

Para finalizar, el gerente general invita a los productores lecheros y profesionales del agro nacionales, a participar en este Congreso ICAR 2016, “donde hemos preparado un Seminario Específico para los dos primeros días, con un precio diferenciado e interpretación simultánea, pensado específicamente en ellos, donde tendrán la oportunidad de interactuar con expositores de primer nivel, cientos de especialistas y técnicos provenientes de todo el orbe”.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here