De manera contundente, y luego de una acuciosa investigación, la Contraloría General de la República descartó la participación de funcionarios de Gendarmería de Chile en la campaña a diputado de Luis Masferrer.


A través de la Investigación Interna N° 41 del 22 de agosto de 2013, el organismo contralor rechazó la denuncia realizada por el Senador Camilo Escalona y el dirigente de la Asociación Nacional de Funcionarios Penitenciarios, Oscar Benavides.

Ambos denunciaron que ocho funcionarios de Gendarmería participaban, durante su jornada laboral, en actividades de campaña del ex Director Nacional de dicha entidad.

El informe de Contraloría concluye que “atendidas las consideraciones expuestas durante el desarrollo del presente trabajo, es posible concluir que no se acreditó que los 8 funcionarios de Gendarmería de Chile denunciados por los recurrentes estuvieran participando en la campaña de don Luis Masferrer Farías”.

Además, el documento agrega que “se verificó que de los ocho funcionarios denunciados, tres de ellos cumplen funciones en la Dirección Nacional, tres en la Dirección Regional de Los Lagos, uno en la Dirección Regional de Valparaíso y uno en la Dirección Regional de La Araucanía”.

Al respecto, el propio Masferrer señaló desconocer el origen de esta acusación, indicando que incluso llamó en tres oportunidades a Camilo Escalona para aclarar la situación, pero no tuvo respuesta por parte del senador, quien prosiguió con la denuncia. Además, fue tajante al señalar que él no incurriría en una mala practica que él mismo se encargo de erradicar de Gendarmería cuando asumió la dirección nacional.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here