Cinco nuevos espacios públicos que fueron intervenidos por la Municipalidad de Puerto Varas, están a punto de ser entregados a la comunidad.

Se trata de la reposición de cuatro plazas ubicadas en diversos sectores de la comuna, además, de la restauración del tradicional Paseo Ricke (escalera que conecta el centro de la ciudad con el barrio Estación).

Así lo dio a conocer el alcalde Álvaro Berger, quien indicó que el objetivo de estas obras, es recuperar espacios públicos que se encontraban deteriorados, “y que daban a la comunidad sensación de abandono, inclusive de inseguridad”, aseguró el edil.

“Uno de los ejes de esta administración es transformar a Puerto Varas en una ciudad más amable e inclusiva. Para ello debemos recuperar y apropiarnos de los espacios que existen en la comuna, fomentando los ejes peatonales, lugares de descanso para el libre esparcimiento de la familia”, comentó Berger.

En el conocido paseo Ricke, se esta realizando la reposición del pavimento en hormigón estampado; además, la obra contempla basureros, asientos e iluminación, con una inversión cercana a los 34 millones de pesos.

Por su parte, los vecinos de población Errázuriz, han sido testigo de cómo ha ido tomando forma la nueva plaza del sector. Ubicada a un costado de la escuela diferencial ASPADEP, este proyecto tiene un costo de 50 millones de pesos, y esta siendo construido en el marco del programa “Barrio Residencial en Paz”.

Por otro lado, en Villa Los Jardines de Nueva Brauanu y Villa Los Volcanes de Ensenada, se encuentran realizando plazas con similares características, las que además, incorporan maquinas de ejercicios y juegos infantiles.

Finalmente, el jefe comunal señaló que en las próximas semanas, se entregará a la comunidad la plaza marina norte, ubicada a orillas del lago, en el sector la rada. En ese lugar se instalaron escaños, jardineras e iluminación, con una inversión que alcanza los 20 millones de pesos.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here