Una histórica jornada, según las autoridades, fue la que se vivió en la sesión de Consejo Regional de Los Lagos de este miércoles, luego que de manera unánime los Consejeros Regionales, votaron favorablemente y de manera unánime, por el Plan de Desarrollo de Infraestructura para la atención en salud y convenio de programación de inversiones entre Gobierno Regional de Los Lagos y el Ministerio de Salud.

A través de esta iniciativa se pretende que el Ministerio de Salud compromete un plan de inversiones para el periodo 2014 – 2022 por un monto de 216 mil millones de pesos, los que serán distribuidos en 14 hospitales en la Región.

En tanto el Gobierno Regional de Los Lagos, priorizará la inversión en el sector de salud, sistematizando una inversión de 80 mil millones. En este mismo plan se asegura la participación del Consejo en la priorización de cada proyecto específico y en el monitoreo de la implementación de este convenio.

El intendentel de Los Lagos Nofal Abud manifestó que “hoy la región de Los Lagos, se puso a la altura de uno de los requerimientos más sentidos de la ciudadanía, como es la salud”. agregó que “es un convenio que bordea los 300 mil millones de pesos para los próximos 8 años, convirtiéndose en una carta de navegación clara y completa, que tiene que ver con hospitales e inversión en salud primaria. Esto es un hecho inédito, un verdadero logro para nuestra región”.

Por su parte Pedro Soto, Presidente del Consejo Regional indicó “es un día histórico donde comenzamos a andar un camino importante, para lo que decimos permanentemente como consejeros regionales, que es mejorar la calidad de vida de las personas de nuestra región”.

Este convenio incluye inversiones, en diferentes hospitales en las 4 provincias de Los Lagos, como San Juan de La Costa, Quilacahuìn y Purranque (Prov. Osorno), Frutillar, Fresia, Llanquihue, Puerto Varas, Calbuco, Maullín (Prov. Llanquihue), Ancud, Achao, Queilen, Quellón (Prov. Chiloé) y finalmente Chaitén (Prov. Palena).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here