En una sesión realizada en Puerto Montt, el Consejo Regional de Los Lagos –presidido por el intendente Jaime Brahm- aprobó entre otras iniciativas los recursos necesarios para la reposición de la escuela Epson, ubicada en la localidad de Ensenada comuna de Puerto Varas.

 

Se trata de un incremento presupuestario de más de 394 millones de pesos, que permitirá la construcción de las nuevas instalaciones para el establecimiento educacional que alberga a 67 niños de prekinder a 8 básico y cuya infraestructura actual data de 1955.

 

Preliminarmente se asignaron mil 204 millones para obras civiles de la nueva escuela, y tras la aprobación del Consejo Regional, quedaron disponibles casi mil 600 millones de pesos para su reposición.

 

La construcción de la escuela considera entre otros aspectos nueve salas de clases, comedor, oficinas, biblioteca, servicios higiénicos, taller de computación y la habilitación de una multicancha con camarines, todo en una superficie de más de mil 500 metros cuadrados.

 

Otra de las iniciativas aprobadas durante esta sesión del Consejo Regional de Los Lagos, es el incremento presupuestario para el mejoramiento del Av. Bernardo Phillipi Norte en Frutillar y para el mejoramiento integral de la cancha e instalaciones de la agrupación de Fútbol Senior de Castro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here