Guillermo Morales
Weitzler

(El Divisadero).- El Centro de Gestión de la Mujer Rural de la Región de Aysén comenzará a construirse el último trimestre de este año en Coyhaique, luego que el Consejo Regional en pleno aprobara el viernes último el proyecto, avaluado en casi 120 millones de pesos.

Cementerio Parque Esperanza

El proyecto nació de la Asociación Gremial de Mujeres Productoras Campesinas de la Patagonia Aysén, que reúne a más de 120 mujeres desde La Junta hasta Villa O´Higgins, siendo desarrollado al alero de la Mesa Regional de la Mujer Rural, junto a las secretarías regionales ministeriales de Agricultura, Bienes Nacionales y Vivienda, Indap, SAG y Sernam, como explicó la Intendenta Pilar Cuevas.

“Tuvimos el primer contacto el año 2010, cuando asumimos como Gobierno. Ellas querían un sitio para tener su anhelada sede. El Consejo Regional votó por unanimidad y las señoras van a tener su sede, que va a empezar a ejecutarse, esperamos, de aquí a dos meses, una vez que pasemos la asignación presupuestaria, decretos de Hacienda y otros. Así es que en dos meses más, podremos estar empezando esta maravillosa sede”, afirmó la Intendenta.

La presidenta de la agrupación, Patricia Mansilla Quiroz, agradeció a las mujeres rurales por el esfuerzo silencioso y constante, a las personas e instituciones que concretaron el proyecto y al Consejo Regional por su apoyo unánime. “Representa el espacio que la mujer necesita. Nuestra Asociación es conocida y reconocida a nivel regional y nacional y eso es un tremendo orgullo. Ver aprobado este proyecto es un sueño desde los ocho años que llevamos trabajando”, señaló

La obra implica ocho meses para la construcción e implementación de un inmueble de dos pisos en Max Casas esquina Lautaro, población Barrio Seco, propiciando la reunión, albergue, capacitación y promoción del trabajo, patrimonio y valores, propios de las mujeres productoras campesinas, además del arraigo y desarrollo rural, detalló el seremi (s) de Agricultura, Ramón Henríquez.

Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA