Consejo de Presidentes deciden crear comisión para licitar canal CDF

459

Después de largas discusiones se comienza a zanjar el futuro del Canal del Fútbol. Este martes, luego de un Consejo Extraordinario de Presidentes se definió la creación de una comisión y además se firmó un acuerdo sobre la distribución de los dineros para cada club.

La empresa que se adjudique la licitación tendrá que pagar una suma no inferior a los dos millones de dólares para cada club de Primera División. El pago de excedentes se hará de acuerdo al protocolo firmado en el año 2015 y se mantendrá hasta 2027, con Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica recibiendo el 25% del monto y los demás cuadro se repartirán 49,4%.

Los equipos de Primera B se quedarán con el 25,6% restante. También se estableció una Comisión que resguardará la transparencia de la licitación, que será presidida por Arturo Salah y Leonidas Vial representará a los 3 clubes grandes de la capital. Jorge Lafrentz lo hará con el resto de los equipos de Primera y Jorge Yungue representará a los equipos de Primera B.

Guillermo Morales

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here