Durante la sesión del Consejo Regional Los Lagos (CORE), realizada ayer en Ensenada (Puerto Varas), se asignaron millonarios recursos para el desarrollo de importantes iniciativas que irán en beneficio de la comunidad puertovarina.

Se trata de los proyectos: Conservación del edificio municipal Antonio Varas y la habilitación de la biblioteca Paul Harris; la adquisición de una lancha para el sector del lago Todos Los Santos; la construcción del relleno sanitario provincial y una serie de proyectos FRIL, destinado a mejorar la infraestructura urbana de la comuna.

En este sentido el alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, agradeció a los consejeros regionales, la gran cantidad de recursos que fueron aprobados para la comuna lacustre, alcanzando un total de 2 mil 500 millones de pesos de inversión.

“Estamos muy contentos por la gran cantidad de recursos que este año han sido entregados para Puerto Varas, en este sentido, quiero agradecer al Intendente y a cada uno de los Cores, sin importar el color político, por su aporte a nuestra comuna. Cuando las autoridades regionales te dicen que Puerto Varas, es uno de los municipios que lidera el ranking de inversión regional, es porque claramente, se están haciendo la cosas bien. Uno de los grandes desafíos de esta administración municipal cuando asumimos, era mejorar la inversión publica,creo que lo estamos logrando, siendo los beneficiados nuestros vecinos y lacomuna”, expresó Berger.

 

Proyectos

Una de las demandas más sentidas por la población, tiene que ver  con el retorno de la biblioteca municipal Paul Harris al centro de la ciudad, para ello el Core aprobó 270 millones de pesos, para habilitar dichas dependencias en el edificio municipal de Antonio Varas, que entre otras particularidades, contará con un ascensor para el traslado de personas con capacidades diferentes.

Otra de las iniciativas financiadas durante la jornada, es la adquisición de un lancha municipal (45 millones de pesos) para el traslado de estudiantes de la escuela Ricardo Roth de Petrohue, que viven en la rivera del lago Todos LosSantos. Dicha embarcación servirá además, para el traslado de funcionarios municipales que viajan  al sector para atender las necesidades de la población.

Además se aprobaron 270 millones de pesos para la ejecución de proyectos FRIL, quecontempla la construcción de sede social y multicancha para la población Las Cumbres, el mejoramiento de las aceras de Nueva Braunau, la adquisición e instalación de cubierta paseo municipal y el mejoramiento integral para lasáreas verdes de villa Licarayen.

Finalmente hay que señalar que se entregaron 1900 millones de pesos, para complementar los fondos previamente asignados por un total de 9 mil 250 millones de pesos, para la ejecución de las obras del relleno sanitario provincial La Laja.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here