Cerca de un centenar de Consejeros Comunales de Organizaciones de la Sociedad Civil, COSOC, junto a autoridades comunales y regionales, dieron vida al Primer Encuentro Regional de COSOC de los Ríos.

El espacio participativo tuvo como escenario al Liceo Rural de Llifén de la comuna de Futrono y fue organizado por Seremía de Gobierno, a través de la División de Organizaciones Sociales, D.O.S, junto a la colaboración de la Municipalidad Futronina.

Hasta el establecimiento educacional llegaron representantes de la ciudadanía de las comunas de Panguipulli, La Unión, Río Bueno, Corral, Futrono, Valdivia, Los Lagos, Paillaco, San José de la Mariquina, Lanco y Máfil quienes analizaron el avance de la conformación de los COSOC en la región, además de interiorizarse a cerca de la Ley 20.500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública y compartir sus inquietudes y necesidades como líderes de opinión.

Con relación al objetivo principal de esta jornada ciudadana, el seremi de Gobierno, Álvaro Vargas, afirmó que “estamos muy contentos de poder acercar a la ciudadanía con las entidades regionales y comunales, ya que uno de los principales compromisos del Gobierno del Presidente Piñera fue avanzar hacia una democracia con mayor participación ciudadana. Sabemos y reconocemos la gran labor e importante rol que los dirigentes sociales significan para el progreso y desarrollo de nuestra sociedad, es por ello que esperamos que en la próxima gestión se mantenga el trabajo en conjunto con nuestros actores sociales”, dijo.

Por su parte, la alcaldesa de Futrono, Sarita Jaramillo reforzó el compromiso con la sociedad civil, destacando que para ella,”es un orgullo tener como sede a la comuna futronina para un encuentro tan relevante como éste, porque refleja nuestro fiel apoyo para con los dirigentes”, acotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here