Este lunes el Ministro de Agricultura, Carlos Furche nombró como Director Nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) al Ingeniero Agrónomo de la Universidad Austral de Chile. Doctorado en Mejoramiento Genético Vegetal en la Universidad de Cornell, en Estados Unidos., Julio César Kalazich Barassi, es oriundo de Porvenir, región de Magallanes, quien desde hace 37 años vive en la ciudad de Osorno, donde ha formado su familia junto a su esposa y tres hijos.

Julio Kalazich ha desarrollado su actividad profesional como investigador del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA, desde hace 37 años, donde ha desempeñando diversas funciones técnicas y de gestión institucional. Fue Director del Centro Experimental Remehue ubicado en Osorno, y es autor de numerosas publicaciones en materias de su especialidad.

En materia internacional, Kalazich fue elegido vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de la Papa (ALAP), organismo que reúne a investigadores, empresarios, extensionistas, agricultores y otros interesados en el cultivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here