• Diez son las principales empresas globales que controlan casi todas las grandes marcas de bebidas y alimentos en el mundo. Más allá de las conocidas marcas como Además de las ya por todos conocidas Nestlé, Coca Cola o PepsiCo, existen otras menos conocidas como General Mills, Mondelez o Assocciated British Food que son partes de este selecto grupo de compañías globales de alimentos que concentran las ventas de lo que diariamente consumes.
Guillermo Morales
Weitzler

Con el objetivo de transparentar en los consumidores de quién controla las principales marcas alimenticias, la organización Oxfam diseñó una infografía en la que se evidencia la conexión existente entre las marcas más reconocidas del mercado y quienes son las compañías propietarias de las mismas.

Cementerio Parque Esperanza

Associated British Foods

En Chile su producto más conocido es el té Twinings pero tienen otros productos diversificados en el mundo que la han significado ventas superiores a los 16 mil millones de dólares.

Coca-Cola

Coca-Cola es una de las compañías más conocidas en el mundo gracias a su bebida, pero también es dueña de otras marcas como Fanta, Aquarius o Sprite, Nordic Mist, Minute Maid, Powerade o Aquabona, entre otros.

Danone

Danone es conocida por sus yogures. La compañía también vende productos de nutrición médica e incluso agua embotellada. El año pasado, la compañía obtuvo más de 23.700 millones de dólares.

General Mills

La compañía General Mills es principalmente conocida por sus cereales. En esta compañía destacan marcas como Chocapic, Cheerios o Golden Grahams. En otros rubros poseen las marcas como Haagen-Dazs, Yoplait, Old el Paso o Gigante Verde, entre otras. Obtuvo 16,6 mil millones de dólares en 2016.

Kellogg’s

En 2016, la compañía Kellogg’s obtuvo un ingreso de 13 mil millones de dólares. Pese a que algunas de sus marcas más representativas están relacionadas con la industria cereal, Kellogg’s también cuenta con otras compañías como Pringles, Eggo (la marca de gofres que aparece en la serie Stranger Things) y Cheez-It

Mars

Mars es conocida, sobre todo, por sus chocolates Mars, M&M, Snickers, Twix y Maltesers. También destaca entre otros por su productos tal como los chicles Orbit o los masticables Skittles.

Mondelez

Mondelez quizás no te suena como marca pero si te decimos que son los dueños de las galletas Oreo o chocolates Milka, la cosa cambia. También poseen la marca Toblerone, todas ellas relacionadas con el universo de los aperitivos. Pero, además, Mondelez también es propietaria de otras compañías como Trident, Toblerone, Tassimo, Tag, Philadelphia o Halls.

Nestlé

Desde helados hasta productos de nutrición médica. La compañía que registró 90 mil millones de dólares en ventas, tiene un amplio portafolio de marcas en su oferta diaria en los supermercados y almacenes chilenos entre los que destacan Crunch, KitKat, Milkybar, Maggi, Nesquik, Nescafé, Nespresso o Nestea, entre otras.

Pepsi Co

La compañía del Pepsi, también destaca por marcas de bebidas como 7UP, Pepsi o Gatorade, entre otras. Pero también tiene ventas destacadas en sus snacks como Fritos, Cheetos, Doritos o Lay’s, entre otros.

Unilever

Unilever llegó a facturar más de 49 mil millones de dólares en 2016. Todo ello gracias a la venta de marcas tan diversas como el desodorante Axe, los helados Magnum, el té Lipton o la mayonesa de Hellmann, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA