(EFE) El fallo de la Corte de La Haya que definirá los límites marítimos entre Perú y Chile permitirá a ambos países suramericanos dar “un gran paso en la integración” y empezar una nueva historia común, afirmó hoy el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Salvador Piñeiro.

El titular de la Iglesia peruana dijo que ve “con mucha esperanza el fallo y las oportunidades que abre; cada país ha puesto a sus mejores profesionales para su defensa, han dialogado, han hecho sus exposiciones y ahora esperamos con tranquilidad la sentencia que acataremos con respeto”.

Piñeiro agregó que el proceso iniciado por Perú en 2008 ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para establecer los límites marítimos con Chile “es un tema de mucha filigrana, de mucha técnica, por eso lo ponemos en manos de los expertos”, porque “si fuera fácil ya lo habríamos arreglado”.

La Corte de La Haya debe hacer público su fallo en los próximos meses, después de haber terminado el proceso oral, y ambos gobiernos han ratificado que darán cumplimiento a su resolución.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here