La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a la empresa Aero Gala S.A. y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) a pagar una indemnización de más de 21 mil unidades de fomento a sobreviviente y familiares de las víctimas fatales de accidente aéreo producido en la ruta Puerto Montt-Chaitén, en junio de 2005.

En fallo unánime la Tercera Sala del tribunal de alzada –integrada por la ministra María Soledad Melo, el fiscal judicial Raúl Trincado y el abogado (i) Jaime Guerrero– ratificó la sentencia dictada por el Décimo Octavo Juzgado Civil de Santiago, que condenó a la empresa aérea y la DGAC por las lesiones sufridas por el pasajero José Luis Rojas Escobar y a los familiares de los fallecidos Francisco Feliú Mora y José Baeza Diocarets.

Las víctimas viajaban en el avión Cessna U206G de la empresa Areogala S.A. que el 21 de junio de 2005, se estrelló con un cerro mientras cubría la ruta Puerto Montt-Chaitén, debido a las malas condiciones meteorológicas en la zona.

La sentencia del tribunal de alzada ratificó la responsabilidad de la DGAC por falta de servicio, al permitir el despegue de la aeronave desde el aeródromo de El Tepual de Puerto Montt, pese a las desfavorables condiciones de visibilidad.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here