Con una gran asistencia de público se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Concurso de Jardines de Frutillar, ceremonia llevada a cabo el pasado sábado en dependencias del Museo Colonial Alemán de Frutillar, hasta donde llegaron vecinos de diversos sectores de la comuna, además de las autoridades locales, encabezadas por el Alcalde Ramón Espinoza.

El certamen fue organizado por la Corporación Amigos de Frutillar en conjunto con el Club de Jardines de la comuna y contó además con el apoyo de la Municipalidad y la Fundación Plades. A ello se sumó el aporte de algunos privados que colaboraron con los premios entregados a los ganadores en cada una de las cuatro categorías que contempló el concurso, donde los resultados fueron:

En Categoría Jardines y antejardines urbanos de hasta 300 metros el primer lugar fue para Juanita Amonacid. En Jardines y antejardines urbanos de más de 300 metros la ganadora fue Rosmerie Bench. En jardines rurales de propietarios, pequeños agricultores y administradores, la placa de honor fue para Araceli Tassistro. Finalmente en jardines de hoteles, restaurantes, locales comerciales y establecimientos educacionales el primer puesto lo obtuvo Alejandra Doepking.

Lisete Tassistro, quien por decisión unánime del jurado resultó ser la ganadora de la categoría 3, valoró la puesta en marcha de esta iniciativa señalando que “ayuda al hermoseamiento de Frutillar y su entorno, y a uno, que se dedica a estas cosas, le llena el alma, rejuvenece, se entretiene”, manifestó, a la vez que agradeció el esfuerzo de los organizadores.

Mónica Thieck, presidenta del Club de Jardines de Frutillar se mostró feliz ante la buena convocatoria, que llevó a que 46 vecinos se inscribieran para participar. “Fue mucho mayor a nuestras expectativas, así que estamos muy contentos. La gente se esforzó mucho por tener sus jardines bonitos antes de que llegara el jurado, así que bien, todo resultó como lo esperábamos”, señaló.

En tanto, el Alcalde Ramón Espinoza, destacó que la iniciativa lograra convocar a vecinos de distintos sectores sociales y geográficos de la comuna. Así, comprometió también recursos por parte del municipio que ayuden a que la actividad crezca año a año. “Creo que han logrado el objetivo con creces. El próximo año como va a crecer el concurso -se nota que viene con más fuerza- nosotros hemos puesto, como acuerdo del consejo municipal, cinco millones de pesos para que sirva de base a lo que va a ser la próxima convocatoria y por supuesto que igual son bienvenidos los aportes privados para que pueda consolidarse este concurso en el tiempo y podamos hacerlo crecer y desarrollar todos los sectores de Frutillar”, manifestó.

Por su parte, Consuelo Cheyre, Presidenta de la Corporación Amigos de Frutillar, indicó que “después de este resultado de todas maneras tenemos que continuar con este desafío de seguir adelante. Esto lo hicimos con muy pocos recursos, mucha buena voluntad, mucho cariño y creemos que el apoyo de la gente, el apoyo de la Municipalidad, del Alcalde concretamente que nos ofreció un aporte para el próximo año, nos alienta para seguir adelante”, indicó.

La ceremonia de premiación finalizó con la presentación de la Orquesta Sinfonía del Lago, además de una degustación que contó con la presencia de productores locales.

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here