El concejal UDI de Puerto Varas Ariel Guzmán, afirmó que el cupo que hoy ocupa  su colega Jimena Vargas es de la alianza y no socialista y que por lo tanto la dignataria también debería renunciar a su cargo en el concejo municipal lacustre, al cual llegó según Guzmán, por Renovación Nacional, partido de pacto aliancista.
 
Guzmán, con rechazo a la determinación personal de la concejal Vargas, en orden a que tras renunciar a su partido de inmediato se inscribió en los registros de militancia del Partido Socialista, señaló que es impresentable esta acción y que por su naturaleza representa una deslealtad a prueba de desmentidos de acuerdo a como se presentan los hechos.
 
“No es posible que una persona que trabajó, que permaneció y se benefició de un partido para llegar a ocupar el cargo que ostenta renuncie a él para irse a la vereda del frente. Eso es una falta de respeto para quienes votaron por ella y para todos quienes confiaron en lo que representaba como idearios de desarrollo y trabajo para nuestra comuna de Puerto Varas”, apuntó el concejal puertovarino.
 
Vistos estos argumentos, Guzmán , indicó que corresponde que la concejal, aún teniendo derecho legitimo de tomar sus decisiones políticas, renuncie a su concejalía porque , según argumentó, “no representa a los que votaron por ella , tampoco a los de su nuevo partido PS
 que tampoco la eligieron, entonces de que estamos habalando?” , enfatizó finalmente sobre este tema que ha causado controversia en Puerto Varas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here