El concejal  de Ancud, Pedro Ojeda Maldonado, se vio envuelto en un confusoincidente al momento de ser detenido junto a su hijo por personal de servicio de la Tenencia de Carabineros de Chacao.

Cerca de las 1 de la madrugada del día de ayer, en la Ruta 5 sur, específicamente en el cruce de Pugueñún, mientras efectivos policiales realizaban un control carretero a un vehículo que antecedía al móvil del edil, este junto a su hijo descendieron de su vehículo, para posteriormente enfrascarse en una discusión con los uniformados que aplicaban el procedimiento.

Según Carlos Martínez, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Ancud, el altercado habría comenzado cuando el hijo del edil habría insultado a los policías, cuando estos infraccionaban por manejar con el permiso de circulación vencido al conductor del primer vehículo.

El oficial expuso que “empieza a faltar el respeto a los carabineros de servicio iniciándose un forcejeo donde acude en ayuda del civil, su padre, quien resultaba ser don Pedro Ojeda, iniciando también un forcejeo resultando los carabineros lesionados”.

Martínez señaló que el concejal y su hijo fueron detenidos por la figura de maltrato a obra de Carabineros, siendo trasladados hasta el cuartel de la comisaría del norte de la Isla por disposición del Ministerio Público.

Frente a estos hechos, el edil DC se defendió de los cargos que se le imputan negando con categoría que haya agredido a los funcionarios de la tenencia chacaína.

El concejal se mostró sorprendido cuando en la audiencia de formalización de cargos en el Juzgado de Garantía de Ancud se le informó que será investigado por agresión a carabineros en servicio, siendo “una cosa que no comparto, creo que como persona he sido dirigente, hoy día concejal, no es mi estilo andar agrediendo a nadie, me dejó preocupado la energía que usó carabineros”, expuso.

Imagen: El Dalcahuino
Imagen: El Dalcahuino

Weitzler

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here